“Voces aisladas no ayudan, pero entre todos sí podemos sacar adelante los proyectos de transporte e infraestructura para nuestra Región Caribe”: Cesar Lorduy

La Bancada Caribe del Congreso de la República estuvo presente en la revisión de proyectos estratégicos para la Región Caribe presidida por la Ministra de Transporte, Ángela Orozco.

Al evento asistieron todos los directivos del sector transporte e infraestructura que ella dirige, a fin de que esos mismos sectores en la Región reciban también los apoyos urgentes que se requieren.

Cesar Lorduy, uno de los congresistas que promovió la realización de la reunión, le expresó a Mintransporte su agradecimiento por la realización de la jornada, pero también manifestó su preocupación ya que la Región Caribe no ha recibido el trato que se merece en materia de infraestructura y transporte.

Dijo el congresista que todos los funcionarios presentes en el salón están para representar a los ciudadanos del Caribe. “Tenemos esa gran responsabilidad. Tenemos que dejar las cosas distintas a como las recibimos en términos positivos, esa es nuestra meta. Así las cosas, uno no puede quedar contento frente a una gran cantidad de inversiones que se hacen en el interior del país sin límite de marco fiscal, pero ese bendito marco se le aplica a nuestra Región con resultados negativos».

Lorduy, quien se ha destacado por ser uno de los congresistas más críticos en el tema de la APP del Río Magdalena y un gran defensor del canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla, agregó luego de la intervención del director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, que como parte de la bancada harán hasta lo imposible por lograr en conjunto una especie de nueva concesión del proyecto de puerto de aguas profundas, de tal manera que este arranque de cero y se beneficie de los términos propuestos en el Plan Nacional de Desarrollo que hoy se discute en el Congreso.

“Nos alegra inmensamente que ahora estemos en el mismo idioma que se habla en la Región Caribe desde hace 30 o 40 años, en relación al canal de acceso al puerto de Barranquilla, que asociado al puerto de aguas profundas y a las obras que se requieren para el Canal del Dique, haría que la Región Caribe despegue enormemente en temas de desarrollo portuario”, expresó.

Aprovechó la oportunidad para solicitar focalizar esfuerzos, ya que por querer hacer todo, podría no hacerse ningún proyecto.

El barranquillero resaltó que la Bancada Caribe y los Gobernadores de la Región, se han constituido en voceros que ante el Gobierno Nacional solicitan, exigen y proponen con argumentos y estudios, solución a las necesidades de la Costa. “Voces aisladas no ayudan, pero entre todos sí podemos sacar adelante los proyectos para nuestra Región”, sostuvo.

El Representante por el Atlántico, terminó reafirmando una invitación para todos los asistentes, en la que se continue el ánimo por luchar conjuntamente y hacer realidad los proyectos que tanto beneficiarían a la Región.

Por último, Lorduy resaltó la total disposición y el ánimo de la Ministra de Transporte Ángela María Orozco y todo su equipo de trabajo para trabajar de la mano con los Gobernadores y la Bancada de congresistas de la Región Caribe, a fin de lograr que todos los proyectos en esta zona del país sean pronto una realidad.

Autor

Sígueme en las redes sociales.