“Vamos a darle a la gente la oportunidad de ganarse la vida adecuadamente”: Lorduy 2

“Vamos a darle a la gente la oportunidad de ganarse la vida adecuadamente”: Lorduy

En entrevista radial para Cardenal Noticias, Cesar Lorduy, Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, aclara que el Código de Policía ha generado muchas inconformidades a nivel nacional, lo anterior debido a la sanciones aplicadas por la ilegalidad en la compra de comida en puestos callejeros.

El congresista, que ha debatido desde la Comisión Primera el tema de utilización del espacio público, anota que para el caso existen ejemplos a seguir a nivel nacional e internacional.

“Ejemplo de la aplicación de estas normas lo vemos en Cartagena, en Quito y en Guayaquil, así que estamos en mora de incorporar modificaciones en el Código de Policía para que el programa se observe desde una visión integral. Es que, en determinados temas, hicimos un Código para Dinamarca que no se aplica a Barranquilla y el departamento del Atlántico”, agregó Lorduy.

De este tema, se desprende también el contribuir a velar por las condiciones laborales de muchas familias que se dedican a esta actividad. “El rebusque y la informalidad tiene ocupado al 62 por ciento de la población colombiana, por tanto cualquier medida que les impida ganarse la vida es absurda. No al abuso del espacio público, pero sí a la protección de millones de colombianos”, trinó el congresista por el partido Cambio Radical.

Así las cosas, el Representante comentó que es momento de darle a la gente la oportunidad para que pueda ganarse la vida de forma adecuada,  y usen el espacio público ordenadamente, tal cual como lo establece el Plan de Desarrollo Territorial.

Autor

Sígueme en las redes sociales.