Seguiremos insistiendo en la prisión perpetua para violadores y asesinos de niñas y niños: Lorduy

Bogotá, 20 de agosto de 2019.  Ante el aplazamiento del debate en Comisión Primera sobre el proyecto de acto legislativo que suprime la prohibición de la pena de prisión perpetua y establece que sea revisable para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes, el Representante por el departamento del Atlántico, Cesar Lorduy, afirmó que seguirá insistiendo en el tema.

La solicitud de aplazamiento fue presentada por la representante Margarita María Restrepo, del Centro Democrático, con la finalidad que los candidatos políticos actuales no realicen campaña con el debate, a lo que Lorduy, ponente de la iniciativa legislativa manifestó: «Si hay algo por lo que se merece que este debate se dé y se tomen decisiones distintas del aplazamiento, precisamente son las víctimas. Las niñas, niños y adolescentes de toda Colombia merecen nuestro apoyo y, por el contrario, los criminales merecen el máximo castigo”.

“Este proyecto se ha presentado desde el año 2007 en once oportunidades. No es justo que frente a la opinión pública se diga que la Comisión y el Congreso tienen, casualmente, un tinte político. Todos los temas que nosotros consideramos en esta comisión o en plenaria pueden tener y tienen esa característica. Utilizarlo de manera populista, precisamente, es algo que no nos inspira. Tampoco podemos usarlo para pedir un aplazamiento. Todos aquí estamos preparados, la opinión pública, la ciudadanía, los medios de comunicación, para que este debate pueda adelantarse con altura y respeto”, expresó el Representante por el Atlántico.

Por eso, el congresista por Cambio Radical no escatimó palabras y se dirigió a sus compañeros de la Comisión Primera de esta manera: “Yo invito a todos mis amigos de la Comisión a que nos demos la oportunidad de discutir este problema. Démosle a la gente la oportunidad para que este debate, generado a través de un resultado democrático, sea aceptado. No podemos eludir a las víctimas una vez más, el debate merece la decisión que vamos a proponer”.

Luego de producirse la votación a la propuesta de aplazamiento hubo un empate, 16 votos por el sí y 16 por el no.  El reglamento del Congreso dispone que para resolver la votación se debe realizar una segunda votación inmediatamente o en la siguiente sesión convocada, por lo que el presidente de la Comisión Primera, Juan Carlos Lozada, decidió posponerla.

Para el legislador los derechos de las niñas y niños son prevalentes absolutamente a todo. El dolor de ellos, sus familias, inclusive el de él propio son su fortaleza, fuerza tan fuerte que seguirá proponiendo vehementemente la #CadenaPerpetua para violadores y asesinos de menores.

Autor

Sígueme en las redes sociales.