Congreso

Lorduy integra subcomisión que estudiará Ley de Regiones

La Ley de Regiones figura este miércoles como segundo punto en el orden del día de la plenaria de la Cámara de Representantes, que deberá votar la iniciativa de descentralización en cuarto y último debate. Cesar Lorduy integra la comisión encargada de estudiar la iniciativa.

Ley de Regiones, segunda en el orden del día de la plenaria de la Cámara

El proyecto de descentralización no se alcanzó a votar el pasado martes debido a que la discusión sobre la Ley de Orden Público se alargó.

El pasado martes el articulado se quedó en el tintero debido a que la discusión sobre la ampliación de la Ley de Orden Público se tomó más tiempo del esperado.

El proyecto está detenido en la cámara baja desde que el pasado 9 de octubre el Ministerio de Hacienda hiciera llegar un concepto negativo que recomendaba “revisar la conveniencia de tramitar este proyecto por los impactos fiscales que puede generar”.

Por ello, el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal, designó una subcomisión de la que hacen parte cuatro costeños, para que llegaran a acuerdos en torno al proyecto de ley.

Dicha subcomisión está conformada por los representantes Harry González, ponente; Juan Carlos Reinales, Juan Carlos Rivera, Óscar Pérez, Esteban Quintero, Norma Hurtado, Fabio Arroyave, la atlanticense Martha Villalba, el barranquillero César Lorduy, el cesarense Eloy Quintero, el cordobés Wadith Manzur, Carlos Cuenca, David Pulido, Édgar Gómez, Mauricio Toro y el propio Chacón.

El gobernador del Atlántico, el liberal Eduardo Verano, impulsor de la iniciativa de descentralización planteada desde la Constitución de 1991, ha estado asistiendo a las plenarias en espera de que la agenda favorezca al articulado.

Tomado de El Heraldo: https://www.elheraldo.co/region-caribe/ley-de-regiones-segunda-en-el-orden-del-dia-de-la-plenaria-de-la-camara-576822

Autor

Sígueme en las redes sociales.