Categoría

Nacional

Categoría

En la Cámara de Representantes impulsé y aprobé dos leyes especiales contra la corrupción. Una de ellas, es la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, que en resumen ordena la publicación de la declaración de bienes y renta, el registro de conflictos de intereses y la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios, no solo de los altos funcionarios del Estado, sino también a todas las personas naturales y jurídicas, públicas o…

Por medio del Decreto 294 de febrero 27 de 2020, el Gobierno Nacional publicó el Proyecto de Acto Legislativo N° 001 de 2019, por el cual se modifica el artículo 34 de la Constitución Política, suprimiendo la prohibición de la pena de prisión perpetua y a cambio de la misma se establece la prisión perpetua revisable, para los autores de homicidio en modalidad dolosa, acceso carnal o actos sexuales que impliquen violencia contra niños, niñas o adolescentes.

Bogotá, 25 de septiembre de 2019. El día de hoy, el Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Cesar Lorduy, sostuvo una reunión con la Vicepresidenta de la República,  Marta Lucía Ramírez, junto a otras congresistas, con la finalidad de aunar esfuerzos alrededor de la ley Pedro Pascasio Martínez, por la cual se establecen mecanismos para combatir la corrupción.

La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes sí puede modificar el régimen contractual del Estado, lo anterior con relación al proyecto de ley sobre plazos justos. La Corte Constitucional ha sido reiterativa en su jurisprudencia sobre la competencia de las comisiones constitucionales del Congreso cuando algún asunto puede ser de competencia de más de una de ellas.

Aquí los artículos sobre vivienda y asuntos relacionados que fueron aprobados en el Plan Nacional de Desarrollo. Entre ellos los de la titulación de predios, que hacía parte de un proyecto de ley de iniciativa compartida entre el Representante Cesar Lorduy y el Senador Arturo Char, presentado a nombre de la bancada de Cambio Radical. Se resalta el apoyo del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, para que los predios sean titulados a favor de los más humildes.