"Una sola fuerza no alcanza para elegir a nadie a nivel departamental”: Cesar Lorduy 2
Desde ya se consolidan las ante el próximo debate electoral en los partidos políticos.

«Una sola fuerza no alcanza para elegir a nadie a nivel departamental”: Cesar Lorduy

En esto coincidieron sectores de Cambio Radical. “Una sola fuerza no alcanza a elegir a nadie a nivel departamental”, apuntó el Representante a la Cámara por el Atlántico Cesar Lorduy, quien es cercano a la casa Char.

La anterior se dió ante las cercanas eleciones locales en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales,  diputados y ediles en todo el país. Los partidos, entre esos Cambio Radical, trazan desde ya su hoja de ruta a seguir en el próximo debate electoral.

Coaliciones, la fórmula para llegar al poder en las elecciones locales

La contienda podría recomponer las fuerzas con miras al 2022. Centro-izquierda llegaría fortalecida.

La decisión que tomarán los colombianos el 27 de octubre próximo a la hora de elegir a sus autoridades locales va a tener muchas implicaciones. Los ciudadanos no solo van a elegir a los administradores que atenderán sus más cercanas necesidades, sino que podrían cambiar el mapa político del país y dejar ver lo que puede ser la contienda por los poderes Ejecutivo y Legislativo en el 2022.

Los partidos le madrugaron al nuevo año para trazar las líneas de su estrategia para conquistar el poder en el 2019.

Las coaliciones son el común denominador en la hoja de ruta de las fuerzas políticas, pues, como aseguraron varios senadores, “ningún partido está en capacidad de hacerse por sí solo a una gobernación”.

Ningún partido está en capacidad de hacerse por sí solo a una gobernación.

Los partidos tradicionales prometieron “nuevos liderazgos”, el uribismo busca “confluencia de fuerzas” para superar su asignatura pendiente que es el poder local y las fuerzas alternativas creen que llegarán fortalecidas a juzgar por lo logrado en el 2018.

Estas elecciones significarán una “recomposición de las fuerzas políticas a nivel local, que va a marcar el funcionamiento del país en los próximos años y lo que será la contienda en el 2022”, afirmó Patricia Muñoz Yi, profesora de Ciencia Política de la Universidad Javeriana.

Con miras al 2022

Una sola fuerza no alcanza a elegir a nadie a nivel departamental”, apuntó el representante Cesar Lorduy, cercano a la casa Char.

Pero la colectividad ya está analizando hojas de vida. Según se supo, el exministro de Vivienda, Jaime Pumarejo sería el elegido de los Char para ir por la Alcaldía de Barranquilla. Están trabajando para que Pumarejo gane popularidad.

Tomado de El Tiempo: https://m.eltiempo.com/politica/partidos-politicos/partidos-politicos-buscan-coaliciones-para-elecciones-locales-del-2019-311778

Autor

Sígueme en las redes sociales.