Lorduy reitera que el Estado debe ser cobijado por el proyecto de pagos justos y oportunos

Bogotá, 5 de agosto de 2019. El Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, Cesar Lorduy participó de manera activa en una audiencia pública convocada por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, esta audiencia fue citada con el objetivo de debatir el proyecto de ley No. 181 de 2018 cámara “por medio del cual se adoptan normas de pago en plazos justos en el ámbito mercantil y se dictan otras disposiciones en materia de pago y facturación”.

Estuvieron presentes diversos actores interesados en el proyecto entre ellos, el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda Hoyos; el Director General de la Agenda Nacional de Contratación Pública, José Andrés O’meara Riveira; gremios como ACOPI;  Empresas Colombianas de Seguridad, ECOS;  Cámara Colombiana de Energía; Colfecar; Federación Colombiana de Transportadores de Carga y la Asociación de Emprendedores de Colombia, ASEC, entre otros.

“Desde el punto de vista académico, si uno revisa lo que ha hecho Estados Unidos, Australia, Chile o lo que hizo la Unión Europea encuentra que, incluso la Unión Europea con mucho más énfasis, considera al sector público. Ninguno ha trabajado un proyecto de esta naturaleza ha excluido al sector público. No hay una sola ley en el mundo que hable de pago a plazos justos y que haya excluido el sector público”, afirmó el representante Lorduy.

Cabe resaltar que para el representante el interés primordial es que el Estado esté inmerso en este proyecto de ley, por ello expresó: «Yo creo que lo que contiene mi proyecto, coincide fundamentalmente con lo que plantea el Gobierno Nacional y, además, confluye con otros intereses en los que se mueve la economía. Mi interés primordial es que todos los proyectos de ley deben estar destinados a buscar la manera que beneficien al ciudadano de a pie”.

Autor

Sígueme en las redes sociales.